Nuestra Empresa.

Avícola la Campiñuela es una empresa familiar que pone a su alcance en cualquier momento del año un producto que hasta ahora ha sido exlusivo y de temporada (sólo en Navidad), gracias a que la climatología de la zona -provincia de Málaga- facilita la crianza no sólo estacional.

El Capón es un pollo que ha sido castrado, el objetivo de esta castración es mejorar la calidad y el sabor de la carne, la inflitración de grasa en la carne la hace más jugosa. La castración también cambia el carácter del pollo y lo hace más tranquilo, lo que facilita que el capón pueda ganar un mayor peso respecto a un pollo normal.

Trabajamos con pollos de raza campera –tipo rojo variedad semipesada– procedentes de Galicia que recibimos con un día de vida y que se castran 5-6 semanas después.

Disponemos de capones, pollos, gallos, gallinas y pavos castrados para recría.

Garantía de calidad

En Avícola La Campiñuela cuidamos cada detalle en la producción de capones, tanto la castración quirúrgica como la cría cuentan con una exhaustiva supervisión veterinaria (el director técnico y responsable de la cirugía es veterinario), siguiendo las normas de legislación europea. Según esta sólo se puede vender como capón , el “pollo castrado quirurjicamente, antes de llegar a su madurez sexual y sacrificado a una edad mínima de 150 días; una vez castrados, los capones deberán pasar por un período mínimo de engorde de 77 días”  (Reglamento CEE nº 1538/91).

Consulta la Información en inglés

Avícola la Campiñuela Nuestra Empresa